martes, 7 de mayo de 2013

Sabemos lo que comemos? (segunda parte)

Segunda entrada sobre la alimentación y casi podría asegurar que no será la última... ;-P



Como en la primera parte no voy a decir que has de comer o que dieta seguir y mucho menos voy a poner a mi "gurú" personal de la dietética para que te coma el coco y te hagas de mi "secta".
Tampoco me lío a poner tablas comparativas,estadísticas médicas o toda clase de información sobre las propiedades alimentarias ya que eso ya se expone de algún modo en algunos documentales y entradas que comparto aquí  ,o podéis buscar vosotros mismos si tanto os importa o necesitáis.


Sinceramente cada dia creo menos en dietas y en tablas de calorias o similares y os aseguro que me he leido de TODO y mas.
Creo que cuanto mas sé y entiendo de estos asuntos cuanto mas escucho y leo a los VERDADEROS expertos en nutrición mas veo que la cosa es tan simple como comer con sentido común....

Comer como comíamos antes de las industrias y los químicos a patadas en todo cuanto ingerimos, comer como comíamos antes de que un "teórico" médico y una industria interesada en tu adicción y tu dinero nos dijeran lo que debíamos comer.....la enfermedad es ya hoy en día uno de los negocios mas rentables de la actualidad y el curar es menos rentable que el paciente crónico.




Se nos suele engañar con que gracias a esta industria y sus normas y sus químicos y sus insecticidas y sus mierdas varias, la esperanza de vida ha aumentado, como si eso fuera la escusa para usar "lo que sea" para higienizar lo que comemos y eso es algo totalmente falso....o en parte, me explico.

Es normal, como ya decía en otra entrada, que sea necesaria cierta química para abonar mejor las tierras, fumigar plantaciones ante plagas o enfermedades de las plantas...incluso el meter según que compuestos a la comida para su mejor conservación y durabilidad y que lleguen a todos los rincones del mundo, pero...de ahí al punto donde estamos hoy en día dista un abismo.
El mejorar la salubridad de los alimentos nos ha ayudado a estar menos expuestos a ciertas enfermedades, lo que ha ayudado a que haya menos mortandad por intoxicaciones y derivados.
Pero lo que ha alargado la esperanza de vida son dos puntos básicos, el acceso a comida diaria básica como nunca antes en nuestra historia y la evolución continua de la medicina occidental (medicamentos, vacunas,higiene médica absoluta...ect). Y otro punto importante...el trabajo mas controlado y digno...pues a muchos se les olvida las condiciones de vida de hace no muchas décadas atrás y que en la mayor parte del mundo,en especial el tercer mundo, no ha cambiado y sigue siendo casi esclavitud "permitida".

En los documentales, entrevistas y otros videos que dejaré a continuación, varios expertos vuelven a poner en tela de juicio la actual industria alimentaria y sus métodos de obtención de la materia prima y la forma en que esta industria tiene de decirnos QUE debemos comer.

-----------------------------------------------------------------------------------
El primero que pondré es un video que ya tenia casi olvidado y que dice muuucho sobre todo este tema. La entrevista está toda en castellano, así que no es escusa el idioma ;-P

Alimentos y sentido común , especialmente orientado al tema del cáncer pero aplicable a todo.

Franco Berrino: menjar bé per viure millor

Franco Berrino: comer bien para vivi mejor




-----------------------------------------------------------------------------------


El segundo a ver es el último programa de Salvados. De nuevo la controversia....la industria y sus partidarios dicen que "no pasa naaaa" y el cuerpo puede con todo, pero luego vienen otros expertos, médicos, químicos y estudios particulares externos y dicen...
"hombre....eso no es del todo cierto, depende que y en que cantidades puede...pero depende que otros y sabiendo que el bombardeo es diario y masivo...pues como que ojito...MUCHO ojito!"
A quien creer? 

¿QUE COMEMOS?



------------------------------------------------------------------------------------

Otro de mis favoritos de estos dias y que enganché en "La noche temática".
El tema del Azúcar ,su sobredosis en el mundo al estar masivamente metido en alimentos y bebidas. 
Lo que les estamos haciendo a nuestros cuerpos y en especial al de los niños...lo pagaremos muy caro, mas de lo que ya lo estamos pagando.
Muy muy didáctico para entender este problemon....

SOBREDOSIS DE AZÚCAR



------------------------------------------------------------------------------------


Aquí dejo dos documentales para entender como nos "venden" un producto aliementario.
El primero habla sobre el "diseño" y como este influencia en la forma de hacer atractivo algo para su consumición. es como el mundo d ela ropa pero...con comida.
Y el segundo....lo que hay verdaderamente detrás de un color, un gusto, un olor, un ruido al abrir una bolsa...es un verdadero mundo el del neuromarketing! pues usan tu insconciente para que compres aun sin intención de hacerlo y hacerte adicto aunque no lo fueras antes.

COMIDA DE DISEÑO




SEDUCIR AL CONSUMIDOR


------------------------------------------------------------------------------------

Puede que este último no os parezca que tiene que ver con la alimentación pero es otra forma de ver como a la industria, sea alimentaria o no, le importas tu o tus hijos un comino (por no decir una real mierda).....sólo buscan tu dinero, tu adicción y tu sumisión. 
Siempre salen indemnes de todo a cuanto se les acusa porque no sólo han comprado abogados, jueces y leyes a su favor...sino que han comprado nuestro silencio pues muchos sabeis estas cosas y seguís pasando de todo....claro, esa "gente" y esos "paises" están muy lejos y yo muy cómodo, verdad?
Mantenemos el primer mundo a costa de las vidas y las familias del resto del planeta.....

Víctimas de la Moda -  Substancias tóxicas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que piensas...piensa lo que dices ;-)